• Las ventajas de instalar un snorkel en tu 4x4

    15

    Oct

    Las ventajas de instalar un snorkel en tu 4x4

    En una tienda de recambios para 4x4 en Melilla puedes encontrar también una infinidad de accesorios para tu vehículo.

    Si te apasiona vivir cada fin de semana una aventura diferente con tu todoterreno, cruzar por ríos, charcos y embarrarte hasta la cabeza, sería conveniente que en tu tienda de recambios 4x4 en Melilla te instalasen las protecciones adecuadas para estas ocasiones.

    Son varias las condiciones de terreno que podrían dañar el motor y otros componentes primordiales de tu automóvil. Por ello, es necesario que conozcas una protección que todo aventurero debería equipar, se trata del snorkel.

    Esta pieza es fundamental para aumentar la durabilidad del motor, siempre que su instalación se realice correctamente y deje el vehículo bien sellado.

    La función del snorkel es la de ventilar el motor desde un cilindro ubicado desde el mismo y sobresale hasta la altura del techo. A esta altura, el polvo es menos denso, por lo que el aire que penetra en la maquinaria es más limpio y deja menos residuos.

    Otro beneficio que aporta es la estanqueidad. Al obtener la ventilación a una altura elevada, la parte por donde se aireaban las piezas motrices quedan selladas, así se evita el riesgo de daños causados por la entrada de agua.

    Por último, cabe destacar el mayor rendimiento que esta pieza le aporta al motor. Esto se debe a la entrada de aire más frío que suministra el snorkel en comparación con la refrigeración convencional de todo vehículo, que es más caliente y fuerza más la maquinaria.

    Recuerda que tanto este accesorio como cualquier otra pieza que instales debe estar homologada, de lo contrario, puede causarte más problemas que beneficios.

    Si deseas obtener más información sobre este artículo o cualquier otro accesorio que desees instalar, en JMND 4X4 estaremos encantados de asesorarte, visítanos y te ayudaremos sin ningún compromiso.

  • Los mejores accesorios para tu 4x4

    14

    Ago

    Los mejores accesorios para tu 4x4

    Muy posiblemente estés pensando en los mejores accesorios para 4x4 en Melilla con los que equipar tu vehículo. Cuidar tu 4x4 con los mejores accesorios es indispensable si deseas obtener el máximo rendimiento.

    Sin embargo, a continuación te vamos a resumir cuáles son los mejores accesorios del mercado para que puedas equipar a tu 4x4. Todos los productos los puedes encontrar fácilmente en cualquier establecimiento especializado en accesorios 4x4 en Melilla.

    - Winch o cabrestante

    Este es el accesorios más utilizado actualmente debido a su practicidad. Frecuentemente, cuando estamos por carreteras de montaña con mucho desnivel o con mucho fango, es habitual que el vehículo se quede atrapado y sea una tarea imposible sacarlo con tus propios medios.

    Por este motivo, contar con un winch nos garantiza que podremos remolcarlo en una distancia corta para sacarlo de ese apuro.

    - Jaula antivuelco

    ​Si tenemos instalada una jaula antivuelco, nos va a garantizar que, en caso de vuelco, el techo del 4x4 no toque con el suelo, sino que la jaula será capaz de amortiguar el impacto. A pesar del punto de seguridad, también son un elemento muy estético.

    - Fenders

    Para los amantes del fango y la tierra, este accesorio será casi obligatorio. Con dicho accesorio, evitaremos que toda la carrocería del 4x4, así como espejos, se ensucien de fango, tierra, etc. Su función es evitar la suciedad en toda la chapa.

    - Defensas urbanas

    Este accesorio está fabricado en fibra termoplástica, cuyo objetivo es proteger los faros, parachoques y el motor. A pesar de esto, sirven como defensa para amurar faros adicionales.

    - Lonas

    Si deseamos cubrir nuestra mercancía sin dañarla, este es un accesorio ideal. Dicho accesorio está fabricado de materiales impermeables, por lo que no ensuciaremos nada.

    No olvides ponerte en contacto con JMND 4X4 para resolver cualquier duda o inquietud que surja. ¡Estamos a tu plena disposición para ayudarte!

  • Diferencias entre un SUV y un coche 4x4

    12

    Jun

    Diferencias entre un SUV y un coche 4x4

    Muchos de los profesionales que trabajan en las tiendas de accesorios 4x4 en Melilla tienen que hacer frente a la típica pregunta de cuál es la diferencia que hay exactamente entre los vehículos todoterreno y los conocidos como SUV.

    Estos últimos se han puesto muy de moda en el mundo entero, generando numerosas dudas sobre cuáles son sus principales características. Por este motivo, los expertos en accesorios 4x4 en Melilla quieren aclararte las diferencias existentes entre ambos modelos:

    - Todoterreno. Son unos vehículos que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, de ahí el nombre de 4x4. Suelen ser modelos de gran envergadura, capaces de circular por toda clase de terrenos, incluso atravesar ríos. Para ello, cuentan con potentes motores, buenas suspensiones y una altura mayor. Los avances técnicos han incorporado cajas de cambios automáticas que hacen que sea más fácil conducirlos, así como controles de descenso. Además, sus prestaciones en carretera son parecidas a las de un turismo, aunque con un mayor consumo.

    - SUV. Sus siglas corresponden a Sport Utility Vehicle y se refieren a los vehículos todoterreno ligeros. Son unos modelos que se encuentran a medio cambio entre los 4x4 y los coches familiares. Las prestaciones de los SUV son prácticamente las mismas que los todoterrenos, solamente que se tienen en cuenta los detalles más estéticos. Las suspensiones no tienen tanta altura, pero permite adentrarse por determinados caminos. Son menos pesados, lo que permite una conducción más ligera en carretera. En el mercado pueden encontrarse opciones con tracción total y en un solo eje (generalmente el delantero).

    En Jmnd 4X4 te ofrecemos toda tipo de recambios y de accesorios para vehículos 4x4. Contamos con un personal altamente cualificado, conocedor de todas las piezas del mercado, para que puedas tener el asesoramiento que necesitas en todo momento. Ven a visitarnos sin compromiso.

  • Tipos de neumáticos 4x4

    13

    Apr

    Tipos de neumáticos 4x4

    Cuando compramos un vehículo todoterreno, nos damos cuenta de todas las cosas que se pueden hacer con él, pero sus ventajas aumentan cuando añadimos accesorios 4x4 en Melilla.

    Entre los diferentes accesorios 4x4 en Melilla​ encontramos las llantas, el elemento fundamental para ponerle un buen neumático. Es por ello que en este post comentaremos los tipos de neumáticos existentes para ver cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

    - Neumáticos de carretera. Son los que normalmente vienen de serie con el vehículo. Este tipo de neumático está pensado para ser utilizado principalmente en carretera, aunque si realizamos alguna que otra excursión por caminos de campo, no tendremos ningún problema, a no ser que sea un terreno demasiado abrupto.

    - Neumáticos off-road. Estos neumáticos están diseñados para aguantar cualquier tipo de terreno abrupto, ya sea nieve profunda, barro o arena. Poseen grandes tacos para agarrarse con facilidad a todos los lugares permitiendo la evacuación de la tierra entre sus espaciosos tacos. La desventaja de los neumáticos off-road es su adherencia en carretera o hielo, ya que no están pensados para ello. Utilizar este tipo de neumáticos en la carretera puede ser peligroso, ya que reduce el agarre y la estabilidad.

    - Neumáticos mixtos. Es una mezcla entre los off-road y los de carretera. Estos neumáticos son recomendables cuando hacemos un uso habitual de nuestro vehículo tanto en campo como en carretera. Una de las desventajas de este tipo de neumáticos es que no son tan eficientes como los de carretera o los off-road en su campo.

    La presión es otro de los puntos a tener en cuenta. En los neumáticos off-road se suele bajar la presión de la rueda para tener un mayor agarre, mientras que en los de carretera se recomienda usar la indicada por el fabricante.

    Desde Jmnd 4X4 ​agradecemos tu visita.

  • Las láminas solares para los coches

    13

    Feb

    Las láminas solares para los coches

    Cuando estamos circulando en un vehículo queremos la máxima comodidad posible, y como expertos en la venta de accesorios para 4x4 en Melilla intentamos que nuestros clientes puedan encontrar diferentes elementos para lograr ese objetivo. Entre esos productos que ofrecemos se encuentran las láminas solares, que se pueden colocar en las ventanillas de los vehículos.

    En realidad, la instalación de este tipo de elementos ofrece numerosas ventajas, empezando por una mayor protección que los cristales tintados frente a los rayos Uva, por lo que el interior del habitáculo no se deteriorará tanto como consecuencia de la entrada de los rayos del sol.

    En este sentido, al ser una barrera contra el sol, también es una forma de protegerse contra las altas temperaturas, por lo que suele reducirse el consumo del aire acondicionado. Por supuesto, es una forma de incrementar la privacidad de los ocupantes que están en los asientos traseros del coche, y de los objetos que están en el maletero.

    Son buenos para evitar el deslumbramiento cuando tenemos un coche detrás de nosotros por la noche y sus luces nos pueden molestar. Además, en caso de accidente, el cristal no se despegará, sino que quedará en una pieza.

    Si quieres comprar unas láminas solares para las ventanillas del coche puedes acercarte a nuestra tienda, en la que encontrarás una gran variedad de accesorios para 4x4 en Melilla a muy buenos precios.

    En JMND 4X4 te ofrecemos los mejores productos para coches todoterreno, incluyendo amortiguadores y suspensiones, protecciones o llantas. Tenemos más de 20 años de experiencia en el sector de la automoción.

  • La enorme importancia de la suspensión en un todoterreno

    10

    Ene

    La enorme importancia de la suspensión en un todoterreno

    Cuando necesitas recambios para 4x4 en Melilla, sin duda, uno de los elementos que más atención se merecerá será el sistema de suspensión. No en vano, utilizar los elementos adecuados y de calidad puede marcar la diferencia entre un coche duradero y confortable de otro que no lo es.

    Antes que nada, recordarte que la estabilización de los coches depende fundamentalmente de tres elementos: los neumáticos, los muelles y los amortiguadores. Los impactos que sufren las ruedas cuando chocan contra las irregularidades y baches del terreno son absorbidos por los muelles (elementos elásticos deformables), encargados además de sostener el peso de los vehículos. Los muelles entonces se comprimen para luego volver a su forma original, y es en ese momento cuando actúan los amortiguadores a fin de que este proceso no sea demasiado brusco, afectando a la estabilidad y a la motricidad de tu vehículo.

    Una vez vista la enorme importancia de los elementos de suspensión, cuando busques recambios para 4x4 en Melilla, debes tener en cuenta el uso prioritario que vayas a darle a tu todoterreno, ya que dependiendo de las circunstancias, necesitarás reforzar unos elementos más que otros.

    Si lo que buscas es un coche de travesía, en ocasiones bastante cargado pero a siempre a velocidades moderadas, debes prestar mayor atención a los elementos estáticos (barras de torsión, ballestas, muelles…) encargados de mantener la altura de tu vehículo, y no tanto a los amortiguadores, no tan exigidos. Lo contrario ocurre cuando quieres un coche de raid, con poco peso pero a ritmos elevados, ya que necesitarás un amortiguador que presente altas capacidades de refrigeración de aceite. En cualquier caso, lo más recomendable es consultar a los profesionales especializados en 4x4 para que puedan asesorarte sobre los mejores recambios según tus necesidades.

    Recuerda que en Jmnd 4X4 podemos ofrecerte amortiguadores para 4x4, entre otros muchos recambios para tu todoterreno.

  • Las ventajas de hacer una escapada con un todoterreno

    12

    Dic

    Las ventajas de hacer una escapada con un todoterreno

    Como expertos en el sector de los accesorios para 4x4 en Melilla somos conscientes que los coches de este tipo que se fabrican hoy en día se adaptan a a cualquier momento de la vida. Es decir, con un todoterraeno puedes moverte de manera cómoda y segura por la ciudad, recorrer carreteras y adentrarte en toda clase de caminos y superficies donde otro coche no llega. Esto hace que los usuarios de estos coches utilicen durante todo el año sus servicios de manera satisfactoria. Hoy queremos centrarnos en las ventajas que ofrece el contar con uno de estos coches en perfectas condiciones a la hora de llevar a cabo una escapada. 

    Cuando queremos salir de la rutina y hacer un viaje para cambiar de aires, nos gusta a todos ir a un paraje diferente, aunque no siempre el acceso es sencillo. Es decir, si quieres ir a un lugar diferente a veces hay que adentrarse en otros espacios y rutas fuera de lo común. Por eso los más aventureros en sus escapadas nos metemos por caminos sin asfaltar, parajes naturales o lugares algo inhóspitos. En estas situaciones, un coche normal puede averiarse y también aumentan los riesgos de sufrir un accidente. Un 4x4 en cambio te ofrece una experiencia más segura y confortable sobre toda clase de terrenos.

    Más allá de la seguridad, los amantes de la conducción, sentirán una sensación más satisfactoria al volante si utilizan un vehículo que se adapta a dichos terrenos de manera orgánica como lo hace un todoterreno. Es preciso contar con un coche así para una escapada real fuera de lo establecido, pero es preciso que el coche cuente con las piezas adecuadas para evitar imprevistos. Nosotros podemos ayudarte en ello como especialistas en accesorios para 4x4 en Melilla.

    Ven a JMND 4X4.

  • El misterioso inventor de este vehículo

    13

    Nov

    El misterioso inventor de este vehículo

    Mientras los recambios de 4x4 en Melilla más habituales están más que claros para nuestro equipo de profesionales, no hay tanta claridad respecto a la invención del 4x4. Sigue leyendo:

    Supuestamente, en 1902 aparecería el primer 4WD mecánico, construido por la compañía holandesa Jacobus Spyker. El denominado como Spyker HP 60 no solo era el primer coche con tracción continua en las cuatro ruedas sino también el primero con motor de seis cilindros y frenos en todas ellas. Su transmisión era de tipo manual y como su nombre indica tenía 60 caballos. Este es el más reconocido internacionalmente por los historiadores, pero no existe un consenso absoluto sobre quien es el verdadero inventor de los vehículos 4x4. Por ejemplo, hay una versión también bastante extendida que señala a  Jesse F. Livingood como el verdadero creador pero se dice que, como ocurre muchas veces, no se le ha reconocido como tal debido porque nunca obtuvo la patente oficial y no pudo, por tanto, lucrarse del invento.

    Otros a quienes algunos señalan como inventores del 4x4 son Claude Hoadley y el inglés Mr. Lanchester. Definitivamente la falta de consenso hace que no se sepa a ciencia cierta a quien atribuir de forma clara la invención del sistema 4x4 que poseen los automóviles de hoy día, perfeccionado, y que necesitan los recambios de 4x4 en Melilla que en nuestra tienda vendemos.

    Ven a JMND 4X4 y adquiere los accesorios que necesites para tu 4x4. Nuestra autoría como excelentes profesionales sí que está clara: puedes preguntarle a cualquiera y te lo confirmará.


  • Tipos de amortiguadores para coches (II)

    12

    Oct

    Tipos de amortiguadores para coches (II)

    Continuamos en este blog de nuestra empresa de recambios de 4x4 en Melilla hablando de uno de los temas que ya iniciamos hace unas semanas, los amortiguadores que se pueden emplear para los coches. Ya te explicamos entonces algunos detalles de los hidráulicos y de los de doble tubo.

    Otros de los modelos que se pueden emplear son los monotubo, que tienen una cámara de gas y otra de aceite. Las dimensiones de ambas pueden cambiar en función de la compresión que se produzca en el gas como consecuencia de la presión sobre el pistón.

    Los amortiguadores regulables en dureza ofrecen la posibilidad de hacer un uso más flexible en función de las necesidades que tenga cada conductor. Gracias a una rosca se cambia el tamaño del agujero por el que pasa el aceite. Una variante son los que se regulan en suspensión, que están diseñados para adaptar la distancia entre la carretera y la carrocería del coche.

    Una variante es el amortiguador de frecuencia selectiva, que permite que la suspensión se endurezca por el funcionamiento de una válvula que se cierra cuando recibe la presión. Además, la válvula separa los conductos que se encuentran en el interior del propio pistón.

    Si necesitas cambiar los amortiguadores de tu coche o necesitas otras piezas, recuerda que puedes acercarte a nuestra empresa. Tenemos una gran variedad de recambios de 4x4 en Melilla. Consúltanos cualquier duda sin ningún compromiso antes de hacer tu compra, estamos para ayudarte.

    Además, en JMND 4X4 también tenemos llantas o láminas solares, entre otros accesorios para vehículos, que nos encargamos de instalar nosotros mismos. Ofrecemos unos precios muy competitivos.


  • Todo sobre los cambios de altura en tu 4X4

    14

    Sep

    Todo sobre los cambios de altura en tu 4X4

    Si buscas recambios para 4x4 en Melilla es muy probable que te estés planteando un cambio en la altura de tu vehículo. De hecho, sabemos que una de las preocupaciones mayores de los usuarios de este tipo de coches es ganar altura libre desde el suelo.

    En este sentido, te diremos que, con respecto a los recambios para 4x4 en Melilla, una de las opciones más buscadas es la del cambio del conjunto formado por el amortiguador y el muelle. Esta decisión siempre es de una mayor eficacia que la que tiene que ver con la sustitución de los neumáticos por una ruedas de mayor diámetro.

    La altura de tu vehículo variará si sustituyes los muelles originales por otros que sean más cortos o más largos. Esto también ocurrirá si varías varios puntos la fijación de la barra de torsión.

    A través del simple cambio de los amortiguadores, aunque veas que mejora el comportamiento de tu coche, no modificarás su altura, excepto si son amortiguadores de cuerpo roscado.

    Se trata de elementos de nueva generación, procedentes del mundo de la competición. Dependiendo de cómo sea su diseño permitirán la regulación de la altura y de la dureza del coche sin necesidad de sustituir los muelles.

    Pese a todo lo expuesto, del mismo modo que existen aficionados al 4x4 que persiguen una mejora de la movilidad de su coche con suspensiones más largas, hay otros, aunque menos, que buscan todo lo contrario, es decir, bajar la altura. Esto, por lo general, se debe a factores estéticos. Lo que se hace es calentar o cortan los muelles para que así sean más cortos. No obstante, se trata de una práctica un tanto peligrosa.

    Lo mejor en todo caso es que contactes con Jmnd 4X4, donde somos profesionales y sabremos darte los mejores consejos para tu 4X4.

  • Cómo proteger el motor de tu todoterreno 4x4

    17

    Ago

    Cómo proteger el motor de tu todoterreno 4x4

    Si vas a usar tu todoterreno para excursiones y exigirle bastante en todo tipo de superficies, es importante tomar las precauciones adecuadas, así como instalarle los accesorios 4x4 en Melilla que aseguren la mayor protección del vehículo.

    En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo mejor para cuidar el motor es mantener una velocidad constante y no muy alta para evitar los acelerones y desacelerones que tanto perjudican al motor de un 4x4. Una de las principales causas en los fallos del motor y que es recomendable ser revisado por profesionales es el filtro del aire. Ya de paso, es importante revisar todos los demás componentes del todoterreno, ya que la seguridad nunca está de más. Por otro lado, recuerda que debes cambiar el filtro de gasolina cada cierto tiempo en función del uso que se dé al vehículo.

    También es necesario revisar las mangueras del motor, ya que pueden sufrir grietas y perder líquido refrigerante y aceite, lo que a la larga estropearía del todo el motor y sería necesario cambiarlo por uno nuevo. Por otro lado, si vas a conducir el todoterreno por ríos o lagos es importante no hacerlo a mucha profundidad, pero para asegurar del todo el motor en estas condiciones lo mejor es instalar accesorios 4x4 en Melilla como un snorkel. De esta forma, se evita la entrada de agua por el filtro del aire y se previene una avería grave con un tubo que llega hasta arriba y que filtra el aire a una altura donde es prácticamente imposible la entrada de agua.

    En Jmnd 4X4 tenemos todos los recambios y accesorios necesarios para mantener y proteger tu todoterreno adecuadamente. Además, tenemos otros servicios como el tintado de lunas y la instalación de láminas solares, así como recambios y accesorios para otra clase de vehículos. Contacta con nosotros para saber más, ¡te esperamos!

  • La historia del 4x4 a través de tres hitos

    17

    Jul

    La historia del 4x4 a través de tres hitos

    La historia de la tracción 4x4 de nuestro país, que en nuestro centro de accesorios 4x4 en Melilla la conocemos al detalle porque somos unos grandes apasionados de estos vehículos en los que estamos especializados, comenzó con el lanzamiento del 325i Allrad de la firma MBW en 1986, que solo dos años después cambió el nombre por el de 325iX. Otro pasito más fue la aparición del 525iX que llegó en 1991 y que aportó un control electrónico del reparto de par entre los ejes realizado con un embrague multidisco.

    El siguiente hito se produjo en 1999 con la llegada del primer todocamino denominado como SAV (Sport Activity Vehicle). El X5 fue un concepto verdaderamente innovador, creado en principio para el mercado estadounidense. Este modelo, además de un exigente sistema de tracción, incluyó por primera vez un dispositivo de control de descenso para elevar los niveles de seguridad. A partir de aquí en los 2000 las innovaciones son constantes e innumerables hasta hoy. Evidentemente, de la misma manera que el 4x4 nació y evolucionó rápidamente, lo mismo pasó con los cientos de accesorios 4x4 en Melilla que le acompañan y son imprescindibles para su utilización.

    Si tienes un coche 4X4 y necesitas cambiar un neumático o el embrague ven ya a JMND 4X4, nuestro centro especializado. Además, en él encontrarás productos complementarios que igual no conocías como por ejemplo nuestras solicitadas neveras para todo terreno o los prácticos portaequipajes. ¡Calidad y precios irresistibles te están esperando! ¡Cómprale lo mejor a tu todoterreno!



  • Neveras para todoterrenos

    20

    Jun

    Neveras para todoterrenos

    Cada vez se están popularizando más los accesorios 4x4 en Melilla. La gente que tiene un todoterreno quiere sacarle el mayor rendimiento. Y esto implica poder desplazarse con total libertad con él y cuidarlo como debidamente se merece. Por eso invierten en su mantenimiento y en su equipamiento.

    Pero, de entre todos los accesorios 4x4 en Melilla, hay uno que resulta completamente esencial para que puedas seguir viajando sin ningún tipo de límites. No solo es útil tenerlo en tu coche, sino que puede incluso salvarte la vida: se trata de una nevera para el coche.

    Los 4x4, casi por definición, están hechos para que conduzcas en cualquier tipo de terrenos, sin limitarte a un solo destino o a un solo suelo. Su ventaja es que pueden llevarte por lugares por los que ningún otro vehículo puede hacerlo. Por eso tanta gente se decide a comprar un todoterreno: por su afán aventurero.

    Ahora bien, su mayor ventaja puede ser también su principal problema. Hay terrenos que no están pensados para que un coche los atraviese. Por tanto, a veces sucede que el vehículo se queda atrapado entre la vegetación o incluso que no consigue tocar el suelo con las ruedas, lo que vendría a significar que tú, como conductor, también te quedas atrapado en ese sitio.

    Esto, de por sí, no tiene que ser una situación de vida o muerte, ya que puedes llamar, pedir ayuda y esperar a que lleguen los servicios de emergencia. En cualquier caso, contar con una nevera con alimentos y con bebida fresca puede marcar la diferencia.

    Por un lado, te tranquiliza al saber que tienes recursos, y por otro, te puede salvar si las temperaturas, por ejemplo, son muy cálidas.

    Si quieres comprar accesorios para tu 4x4, ponte en contacto con nosotros. Somos Jmnd 4X4.

  • Tipos de amortiguadores para coches (I)

    31

    May

    Tipos de amortiguadores para coches (I)

    Comenzamos hoy el blog de nuestra empresa de recambios para 4x4 en Melilla. En las diferentes entradas que vayamos publicando te vamos a ofrecer diferente información sobre el sector del automóvil, así como de los servicios que prestamos en nuestro negocio. Por eso queremos empezar hablando de uno de los elementos más importantes para cualquier vehículo, los amortiguadores.

    Hay que tener en cuenta que si no están en buenas condiciones los neumáticos pierden agarre y los giros se vuelven menos precisos. Es más, las funciones del ABS y el control de estabilidad pueden reducir su efectividad. Por eso es fundamental que se encuentren en perfectas condiciones.

    Podemos encontrar diferentes modelos. Los hidráulicos no requieren mantenimiento. Están formados por un cilindro ubicado en el aceite que contiene un pistón lleno de agujeros, por los que se va abriendo paso el aceite. Una variante son los que tienen válvulas, que aportan más suavidad a la conducción y son más eficientes, puesto que sustituyen los pistones por unas válvulas que hacen pasar el aceite cuando hay presión.

    Los modelos de doble tubo son bastante comunes. Cuentan con una cámara mayor, una menor, un pistón, un cilindro y una válvula entre ambas cámaras. El cilindro y el pistón están en el interior de la cámara mayor. El aceite pasa por el cilindro y por otra cámara, gracias al pistón y a la válvula.

    Por supuesto, en nuestra empresa de recambios para 4x4 en Melilla trabajamos con diferentes modelos de amortiguadores. Si quieres comprar alguno nuevo para tu vehículo solo tienes que acercarte y nosotros te ayudaremos a escoger los más apropiados.

    Además, en JMND 4X4 somos distribuidores exclusivos de la marca Berton de equipos de diagnosis. Disponemos también de protecciones para elementos como la caja de cambio, dirección, el depósito de combustible, etc.