Cómo proteger el motor de tu todoterreno 4x4

670 05 16 30
Cómo proteger el motor de tu todoterreno 4x4

Si vas a usar tu todoterreno para excursiones y exigirle bastante en todo tipo de superficies, es importante tomar las precauciones adecuadas, así como instalarle los accesorios 4x4 en Melilla que aseguren la mayor protección del vehículo.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que lo mejor para cuidar el motor es mantener una velocidad constante y no muy alta para evitar los acelerones y desacelerones que tanto perjudican al motor de un 4x4. Una de las principales causas en los fallos del motor y que es recomendable ser revisado por profesionales es el filtro del aire. Ya de paso, es importante revisar todos los demás componentes del todoterreno, ya que la seguridad nunca está de más. Por otro lado, recuerda que debes cambiar el filtro de gasolina cada cierto tiempo en función del uso que se dé al vehículo.

También es necesario revisar las mangueras del motor, ya que pueden sufrir grietas y perder líquido refrigerante y aceite, lo que a la larga estropearía del todo el motor y sería necesario cambiarlo por uno nuevo. Por otro lado, si vas a conducir el todoterreno por ríos o lagos es importante no hacerlo a mucha profundidad, pero para asegurar del todo el motor en estas condiciones lo mejor es instalar accesorios 4x4 en Melilla como un snorkel. De esta forma, se evita la entrada de agua por el filtro del aire y se previene una avería grave con un tubo que llega hasta arriba y que filtra el aire a una altura donde es prácticamente imposible la entrada de agua.

En Jmnd 4X4 tenemos todos los recambios y accesorios necesarios para mantener y proteger tu todoterreno adecuadamente. Además, tenemos otros servicios como el tintado de lunas y la instalación de láminas solares, así como recambios y accesorios para otra clase de vehículos. Contacta con nosotros para saber más, ¡te esperamos!

haz clic para copiar mailmail copiado