Consejos para un buen mantenimiento de un vehículo todoterreno

670 05 16 30
Consejos para un buen mantenimiento de un vehículo todoterreno

Si buscas un establecimiento de accesorios 4x4 en Melilla, lo más probable es que poseas un vehículo todoterreno. Ante cualquier necesidad que tengas, ya sea mejorar algún componente o añadirle alguna nueva funcionalidad, es importante que sepas donde encontrar los accesorios adecuados.

Existe una gran variedad de aparatos y artículos que puedes incluir a tu vehículo 4x4. El límite es tu imaginación. Aparte de la instalación o recambios de los accesorios de 4x4 en Melilla, cuando compras un vehículo de este tipo es importante tener en cuenta una serie de consejos para un correcto mantenimiento.

Por ejemplo, es muy recomendable que utilices los filtros bañados en aceite, en lugar de los de papel. Estos elementos no sirven para mejorar la potencia del motor, pero lo que sí te ofrecen es una mayor fiabilidad. Tienes que cambiar con regularidad los de aceite, aire y combustible. El más crítico de todos es el de aire, especialmente si utilizas tu 4x4 en terrenos donde abundan el polvo y las partículas abrasivas.

Por otro lado, tienes que vigilar la presión de los neumáticos en cualquier época del año. También debes prestar atención a la banda de rodadura, tanto a los flancos como a su desgaste. Si no utilizas el neumático adecuado, la consecuencia será que tendrás una pérdida de tracción mientras conduces por el campo, y seguridad cuando lo haces por carretera.

Respecto a la batería, su vida útil ronda los 2 o 3 años, en función del uso que tenga, pero es recomendable que la revises con frecuencia.

Estos son algunos consejos para que tu 4x4 esté siempre en perfectas condiciones. Para adquirir accesorios o comprobar qué es lo que puedes añadirle, ven a JMND 4X4. Los profesionales te darán toda la información que necesites y te ayudaremos a elegir lo que más te convenga en función de tus necesidades.

haz clic para copiar mailmail copiado