Consejos para viajar por África en 4x4

670 05 16 30
Consejos para viajar por África en 4x4

Si sueles adquirir accesorios 4x4 en Melilla, posiblemente te habrás planteado la posibilidad de vivir rutas en todoterreno por África. Se trata de un continente vasto y variado, pero con unas peculiaridades específicas que obligan a adoptar ciertas medidas.

Por supuesto, revisar tu vehículo y equiparlo con los necesarios accesorios 4x4 en Melilla es el punto de partida para emprender tu aventura.

Además, estos consejos te van a venir bien en estas experiencias incomparables:

1. Sé humilde y prudente. La naturaleza es mucho más severa y exigente de lo que parece.

2. Prepara tu ruta. Sé previsor: prepara cada etapa con antelación, definiendo qué itinerarios, puntos de referencia y kilometraje asumirás. Combina para ello los tracks o grabaciones GPS de terceros y visita las páginas web especializadas.

3. Cuenta con un GPS con los mapas actualizados de la zona, todo lo detallados que sea posible, y combínalos con herramientas avanzadas de geolocalización.

4. Lleva un teléfono satelital. La cobertura móvil en África no es fiable, especialmente, en el desierto. En caso de emergencia, te vendrá genial contar con esta alternativa.

5. Aprovisiónate bien. Calcula qué comida y agua vas a necesitar por día y persona, y lleva algo más de lo estimado por si acaso.

6. Ten nociones, o conocimientos avanzados, de mecánica. No te arriesgues a que una avería te deje incomunicado y a expensas de las circunstancias en un viaje así. Fórmate en esta materia: conoce tu 4x4 y aprende a reparar un buen número de sus posibles problemas.

7. Utiliza un coche más mecánico que electrónico. No llamarás tanto la atención y será más fácil reparar con los nativos las incidencias surgidas.

Si actúas con previsión y sensatez, tus rutas africanas en todoterreno te van a fascinar. Para acondicionar tu coche, cuenta con nosotros: te esperamos en JMND 4X4, donde dejaremos tu automóvil impecable.

haz clic para copiar mailmail copiado