Diferencias entre un SUV y un coche 4x4

670 05 16 30
Diferencias entre un SUV y un coche 4x4

Muchos de los profesionales que trabajan en las tiendas de accesorios 4x4 en Melilla tienen que hacer frente a la típica pregunta de cuál es la diferencia que hay exactamente entre los vehículos todoterreno y los conocidos como SUV.

Estos últimos se han puesto muy de moda en el mundo entero, generando numerosas dudas sobre cuáles son sus principales características. Por este motivo, los expertos en accesorios 4x4 en Melilla quieren aclararte las diferencias existentes entre ambos modelos:

- Todoterreno. Son unos vehículos que cuentan con tracción a las cuatro ruedas, de ahí el nombre de 4x4. Suelen ser modelos de gran envergadura, capaces de circular por toda clase de terrenos, incluso atravesar ríos. Para ello, cuentan con potentes motores, buenas suspensiones y una altura mayor. Los avances técnicos han incorporado cajas de cambios automáticas que hacen que sea más fácil conducirlos, así como controles de descenso. Además, sus prestaciones en carretera son parecidas a las de un turismo, aunque con un mayor consumo.

- SUV. Sus siglas corresponden a Sport Utility Vehicle y se refieren a los vehículos todoterreno ligeros. Son unos modelos que se encuentran a medio cambio entre los 4x4 y los coches familiares. Las prestaciones de los SUV son prácticamente las mismas que los todoterrenos, solamente que se tienen en cuenta los detalles más estéticos. Las suspensiones no tienen tanta altura, pero permite adentrarse por determinados caminos. Son menos pesados, lo que permite una conducción más ligera en carretera. En el mercado pueden encontrarse opciones con tracción total y en un solo eje (generalmente el delantero).

En Jmnd 4X4 te ofrecemos toda tipo de recambios y de accesorios para vehículos 4x4. Contamos con un personal altamente cualificado, conocedor de todas las piezas del mercado, para que puedas tener el asesoramiento que necesitas en todo momento. Ven a visitarnos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado