El misterioso inventor de este vehículo

670 05 16 30
El misterioso inventor de este vehículo

Mientras los recambios de 4x4 en Melilla más habituales están más que claros para nuestro equipo de profesionales, no hay tanta claridad respecto a la invención del 4x4. Sigue leyendo:

Supuestamente, en 1902 aparecería el primer 4WD mecánico, construido por la compañía holandesa Jacobus Spyker. El denominado como Spyker HP 60 no solo era el primer coche con tracción continua en las cuatro ruedas sino también el primero con motor de seis cilindros y frenos en todas ellas. Su transmisión era de tipo manual y como su nombre indica tenía 60 caballos. Este es el más reconocido internacionalmente por los historiadores, pero no existe un consenso absoluto sobre quien es el verdadero inventor de los vehículos 4x4. Por ejemplo, hay una versión también bastante extendida que señala a  Jesse F. Livingood como el verdadero creador pero se dice que, como ocurre muchas veces, no se le ha reconocido como tal debido porque nunca obtuvo la patente oficial y no pudo, por tanto, lucrarse del invento.

Otros a quienes algunos señalan como inventores del 4x4 son Claude Hoadley y el inglés Mr. Lanchester. Definitivamente la falta de consenso hace que no se sepa a ciencia cierta a quien atribuir de forma clara la invención del sistema 4x4 que poseen los automóviles de hoy día, perfeccionado, y que necesitan los recambios de 4x4 en Melilla que en nuestra tienda vendemos.

Ven a JMND 4X4 y adquiere los accesorios que necesites para tu 4x4. Nuestra autoría como excelentes profesionales sí que está clara: puedes preguntarle a cualquiera y te lo confirmará.


haz clic para copiar mailmail copiado