La enorme importancia de la suspensión en un todoterreno

670 05 16 30
La enorme importancia de la suspensión en un todoterreno

Cuando necesitas recambios para 4x4 en Melilla, sin duda, uno de los elementos que más atención se merecerá será el sistema de suspensión. No en vano, utilizar los elementos adecuados y de calidad puede marcar la diferencia entre un coche duradero y confortable de otro que no lo es.

Antes que nada, recordarte que la estabilización de los coches depende fundamentalmente de tres elementos: los neumáticos, los muelles y los amortiguadores. Los impactos que sufren las ruedas cuando chocan contra las irregularidades y baches del terreno son absorbidos por los muelles (elementos elásticos deformables), encargados además de sostener el peso de los vehículos. Los muelles entonces se comprimen para luego volver a su forma original, y es en ese momento cuando actúan los amortiguadores a fin de que este proceso no sea demasiado brusco, afectando a la estabilidad y a la motricidad de tu vehículo.

Una vez vista la enorme importancia de los elementos de suspensión, cuando busques recambios para 4x4 en Melilla, debes tener en cuenta el uso prioritario que vayas a darle a tu todoterreno, ya que dependiendo de las circunstancias, necesitarás reforzar unos elementos más que otros.

Si lo que buscas es un coche de travesía, en ocasiones bastante cargado pero a siempre a velocidades moderadas, debes prestar mayor atención a los elementos estáticos (barras de torsión, ballestas, muelles…) encargados de mantener la altura de tu vehículo, y no tanto a los amortiguadores, no tan exigidos. Lo contrario ocurre cuando quieres un coche de raid, con poco peso pero a ritmos elevados, ya que necesitarás un amortiguador que presente altas capacidades de refrigeración de aceite. En cualquier caso, lo más recomendable es consultar a los profesionales especializados en 4x4 para que puedan asesorarte sobre los mejores recambios según tus necesidades.

Recuerda que en Jmnd 4X4 podemos ofrecerte amortiguadores para 4x4, entre otros muchos recambios para tu todoterreno.

haz clic para copiar mailmail copiado