Las ventajas de instalar un snorkel en tu 4x4

670 05 16 30
Las ventajas de instalar un snorkel en tu 4x4

En una tienda de recambios para 4x4 en Melilla puedes encontrar también una infinidad de accesorios para tu vehículo.

Si te apasiona vivir cada fin de semana una aventura diferente con tu todoterreno, cruzar por ríos, charcos y embarrarte hasta la cabeza, sería conveniente que en tu tienda de recambios 4x4 en Melilla te instalasen las protecciones adecuadas para estas ocasiones.

Son varias las condiciones de terreno que podrían dañar el motor y otros componentes primordiales de tu automóvil. Por ello, es necesario que conozcas una protección que todo aventurero debería equipar, se trata del snorkel.

Esta pieza es fundamental para aumentar la durabilidad del motor, siempre que su instalación se realice correctamente y deje el vehículo bien sellado.

La función del snorkel es la de ventilar el motor desde un cilindro ubicado desde el mismo y sobresale hasta la altura del techo. A esta altura, el polvo es menos denso, por lo que el aire que penetra en la maquinaria es más limpio y deja menos residuos.

Otro beneficio que aporta es la estanqueidad. Al obtener la ventilación a una altura elevada, la parte por donde se aireaban las piezas motrices quedan selladas, así se evita el riesgo de daños causados por la entrada de agua.

Por último, cabe destacar el mayor rendimiento que esta pieza le aporta al motor. Esto se debe a la entrada de aire más frío que suministra el snorkel en comparación con la refrigeración convencional de todo vehículo, que es más caliente y fuerza más la maquinaria.

Recuerda que tanto este accesorio como cualquier otra pieza que instales debe estar homologada, de lo contrario, puede causarte más problemas que beneficios.

Si deseas obtener más información sobre este artículo o cualquier otro accesorio que desees instalar, en JMND 4X4 estaremos encantados de asesorarte, visítanos y te ayudaremos sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado