Tipos de amortiguadores para coches (I)

670 05 16 30
Tipos de amortiguadores para coches (I)

Comenzamos hoy el blog de nuestra empresa de recambios para 4x4 en Melilla. En las diferentes entradas que vayamos publicando te vamos a ofrecer diferente información sobre el sector del automóvil, así como de los servicios que prestamos en nuestro negocio. Por eso queremos empezar hablando de uno de los elementos más importantes para cualquier vehículo, los amortiguadores.

Hay que tener en cuenta que si no están en buenas condiciones los neumáticos pierden agarre y los giros se vuelven menos precisos. Es más, las funciones del ABS y el control de estabilidad pueden reducir su efectividad. Por eso es fundamental que se encuentren en perfectas condiciones.

Podemos encontrar diferentes modelos. Los hidráulicos no requieren mantenimiento. Están formados por un cilindro ubicado en el aceite que contiene un pistón lleno de agujeros, por los que se va abriendo paso el aceite. Una variante son los que tienen válvulas, que aportan más suavidad a la conducción y son más eficientes, puesto que sustituyen los pistones por unas válvulas que hacen pasar el aceite cuando hay presión.

Los modelos de doble tubo son bastante comunes. Cuentan con una cámara mayor, una menor, un pistón, un cilindro y una válvula entre ambas cámaras. El cilindro y el pistón están en el interior de la cámara mayor. El aceite pasa por el cilindro y por otra cámara, gracias al pistón y a la válvula.

Por supuesto, en nuestra empresa de recambios para 4x4 en Melilla trabajamos con diferentes modelos de amortiguadores. Si quieres comprar alguno nuevo para tu vehículo solo tienes que acercarte y nosotros te ayudaremos a escoger los más apropiados.

Además, en JMND 4X4 somos distribuidores exclusivos de la marca Berton de equipos de diagnosis. Disponemos también de protecciones para elementos como la caja de cambio, dirección, el depósito de combustible, etc.


haz clic para copiar mailmail copiado