Tipos de neumáticos 4x4

670 05 16 30
Tipos de neumáticos 4x4

Cuando compramos un vehículo todoterreno, nos damos cuenta de todas las cosas que se pueden hacer con él, pero sus ventajas aumentan cuando añadimos accesorios 4x4 en Melilla.

Entre los diferentes accesorios 4x4 en Melilla​ encontramos las llantas, el elemento fundamental para ponerle un buen neumático. Es por ello que en este post comentaremos los tipos de neumáticos existentes para ver cuál es el que se adapta mejor a tus necesidades.

- Neumáticos de carretera. Son los que normalmente vienen de serie con el vehículo. Este tipo de neumático está pensado para ser utilizado principalmente en carretera, aunque si realizamos alguna que otra excursión por caminos de campo, no tendremos ningún problema, a no ser que sea un terreno demasiado abrupto.

- Neumáticos off-road. Estos neumáticos están diseñados para aguantar cualquier tipo de terreno abrupto, ya sea nieve profunda, barro o arena. Poseen grandes tacos para agarrarse con facilidad a todos los lugares permitiendo la evacuación de la tierra entre sus espaciosos tacos. La desventaja de los neumáticos off-road es su adherencia en carretera o hielo, ya que no están pensados para ello. Utilizar este tipo de neumáticos en la carretera puede ser peligroso, ya que reduce el agarre y la estabilidad.

- Neumáticos mixtos. Es una mezcla entre los off-road y los de carretera. Estos neumáticos son recomendables cuando hacemos un uso habitual de nuestro vehículo tanto en campo como en carretera. Una de las desventajas de este tipo de neumáticos es que no son tan eficientes como los de carretera o los off-road en su campo.

La presión es otro de los puntos a tener en cuenta. En los neumáticos off-road se suele bajar la presión de la rueda para tener un mayor agarre, mientras que en los de carretera se recomienda usar la indicada por el fabricante.

Desde Jmnd 4X4 ​agradecemos tu visita.

haz clic para copiar mailmail copiado