Todo sobre los cambios de altura en tu 4X4

670 05 16 30
Todo sobre los cambios de altura en tu 4X4

Si buscas recambios para 4x4 en Melilla es muy probable que te estés planteando un cambio en la altura de tu vehículo. De hecho, sabemos que una de las preocupaciones mayores de los usuarios de este tipo de coches es ganar altura libre desde el suelo.

En este sentido, te diremos que, con respecto a los recambios para 4x4 en Melilla, una de las opciones más buscadas es la del cambio del conjunto formado por el amortiguador y el muelle. Esta decisión siempre es de una mayor eficacia que la que tiene que ver con la sustitución de los neumáticos por una ruedas de mayor diámetro.

La altura de tu vehículo variará si sustituyes los muelles originales por otros que sean más cortos o más largos. Esto también ocurrirá si varías varios puntos la fijación de la barra de torsión.

A través del simple cambio de los amortiguadores, aunque veas que mejora el comportamiento de tu coche, no modificarás su altura, excepto si son amortiguadores de cuerpo roscado.

Se trata de elementos de nueva generación, procedentes del mundo de la competición. Dependiendo de cómo sea su diseño permitirán la regulación de la altura y de la dureza del coche sin necesidad de sustituir los muelles.

Pese a todo lo expuesto, del mismo modo que existen aficionados al 4x4 que persiguen una mejora de la movilidad de su coche con suspensiones más largas, hay otros, aunque menos, que buscan todo lo contrario, es decir, bajar la altura. Esto, por lo general, se debe a factores estéticos. Lo que se hace es calentar o cortan los muelles para que así sean más cortos. No obstante, se trata de una práctica un tanto peligrosa.

Lo mejor en todo caso es que contactes con Jmnd 4X4, donde somos profesionales y sabremos darte los mejores consejos para tu 4X4.

haz clic para copiar mailmail copiado